Términos y Condiciones Generales

QUIENES SOMOS

Gomaespumaamedida es una marca de la empresa Fiaka Ambient S.L., que vende y distribuye goma espuma a medida y diversos materiales de confección como rellenos y accesorios de tapicería. Distribuidores a nivel nacional y europeo, con un servicio eficaz, rápido y sobre todo, cómodo para nuestros clientes.

¿Cómo comprar?

Comprar en www.gomaespumaamedida.es es muy fácil. Sólo has de seguir los siguientes pasos:

  1. Visita nuestra web y encuentra todos los productos que buscas. En cada producto encontrarás las características del mismo (medidas, accesorios, colores, etc.) y podrás configurar la medida que precises. Te aparecerá el precio final del producto. TODOS LOS PRECIOS INCLUYEN IVA.
  2. Cuando elijas el producto a comprar (gomaespuma, accesorios, rellenos…), especifica las medidas y configura el resto de opciones (si las tiene), así como la cantidad que deseas comprar. Recuerda que todas las piezas son personalizables, si quieres algo distinto de la web, consúltanos.
  3. Añade el artículo al carrito de compra. A continuación puedes elegir seguir comprando o ir directamente al carrito a tramitar tu pedido. Si quieres seguir comprando, repite el proceso.
  4. Haz clic sobre el botón » confirmar y finalizar pedido». Si ya eres cliente introduce tus datos, y si no, regístrate en gomaespumaamedida.es. En ese momento recibirás un mail en tu correo electrónico en el que figuran tu usuario y contraseña. Así podremos verificar que tus datos y mail son correctos.
  5. Elige el método de envío. Tienes que seleccionar entre envío a península, envío a las islas Baleares, envío a las Islas canarias. Consúltanos para envíos a Ceuta y Melilla. Para retirar en nuestras instalaciones de Granada, consúltanos en el 958 521 433.
  6. Selecciona un método de pago: Tarjeta Crédito/Débito, Transferencia bancaria o Pay Pal.
  7. Recibirás un email confirmándote tu pedido. Recuerda que puedes seguir la actualización del estado de tu pedido a través de tu cuenta de usuario en gomaespumaamedida.es o llamarnos al 958 521 433.
  8. Enhorabuena, ya tienes tu pedido! Mensajería entregará tu pedido en tu casa en pocos días.

 

Formas de Pago

¿Qué forma de pago puedo utilizar para realizar mi compra?
Disponemos de los siguientes métodos de pago: Visa, Visa electrón, Mastercard, Paypal o Transferencia bancaria. No disponemos de pago contrareembolso.

¿Por qué razón puede ser rechazada mi tarjeta de crédito?
Tu tarjeta puede ser rechazada por una de las siguientes razones:

  • La tarjeta puede estar caducada. Comprueba que tu tarjeta no exceda la fecha de validez.
  • Puede que se haya alcanzado el límite de la tarjeta. Consulta con tu banco que la tarjeta no haya excedido el importe permitido para efectuar compras.
  • Puede que algún dato introducido esté incorrecto. Comprueba que hayas rellenado correctamente todos los campos necesarios.

¿Puedo obtener una factura a nombre de mi empresa?
Sí. Cuando te registras como cliente, dispones de la opción de darnos tus datos de facturación y los de envío. Podrás descargarte tu factura desde tu cuenta de cliente en gomaespumaamedida.es

¿Es seguro usar mi tarjeta de crédito en la web?
Sí. Para el pago con Visa y Mastercard sólo se aceptarán transacciones CES (Comercio Electrónico Seguro). Solamente tienes que facilitar el número de tarjeta, fecha de vencimiento de la misma, y el código de seguridad que aparece en la parte trasera.

¿Cómo efectúo el pago mediante transferencia bancaria?
Una vez procesado el pedido y seleccionado este método de pago, aparecerán en la pantalla todos los datos del número de cuenta así como destinatario que tiene que especificar a la hora de realizar la misma.

Una vez realizado el pago tendrá que enviarnos una copia del mismo mediante correo electrónico a info@fiaka.es. Para poder realizar el envío a la mayor brevedad.

¿Cuál es el proceso de pago con Pay Pal?
Tiene el mismo proceso que el pago con tarjeta. Una vez confirmado el pedido, la página le re direccionará al a web de Pay Pal, donde tendrás que identificarte, si ya eres cliente, y realizar el pago. Una vez confirmado en la página de Pay Pal que el pago ha sido realizado correctamente, nos llegará un aviso a nuestro mail para ser procesado.

Envíos y Transportes

¿Dónde puedo recibir mi pedido?
Puedes recibirlo en la dirección que elijas (domicilio, trabajo, etc.) No se realizarán envíos a apartado de correos.

¿Cuánto tardará en llegar mi pedido?
Los plazos de entrega dependen de la zona de envío seleccionada y de los productos y cantidad.

En gomaespumaamedida trabajamos con varias empresas de transporte, MRW, ZELERIS, TRANSABADELL, CAYCO, EUROGARGO,…

Los envíos por zonas son:

PENÍNSULA (ESPAÑA):
El transporte en península es de 48/72 horas, por lo que los pedidos tienen un plazo de entrega total de 3-5 días hábiles para pedidos estándar. (Siempre dependiendo del stock y pedido final. Consultar en fábrica).

ISLAS BALEARES:
Los envíos a las islas Baleares tardan de 4-5 días laborables, por lo que los pedidos tienen un plazo total de entrega de 5-7 días hábiles para pedidos estándar. (Siempre dependiendo del stock y pedido final. Consultar en fábrica).

ISLAS CANARIAS, CEUTA Y MELILLA:

Estas zonas tienen un tiempo de envío de 7-8 días laborables, por lo que los pedidos tienen un plazo total de entrega de 10-15 días hábiles para pedidos estándar. (Siempre dependiendo del stock y pedido final. Consultar en fábrica). El paso de aduana puede variar estos plazos.

¡IMPORTANTE!

  • Los envíos paletizados, en ningún caso, serán descargados dentro del domicilio o local. La agencia de transporte será la responsable de elegir el sitio de descarga en la dirección de entrega.
  • Estos plazos están sujetos a disponibilidad de stock.
  • Las piezas especiales (o pedidos con gran cantidad de piezas) pueden necesitar un plazo de entrega mayor.
  • Las retenciones en aduana o transporte pueden variar los plazos de entrega.

¿Cuánto he de pagar de gastos de envío?

PENÍNSULA (ESPAÑA):
El envío en pedidos que tengan que ser entregados en la península dependerán del volumen del pedido, siendo 18,90 el mínimo, IVA incluido. Los servicios de envío pueden variar con entrega en domicilio según zona geográfica.

El gasto de envío de piezas paletizadas se calculará según volumen con mensajería Transabadell.

ISLAS BALEARES:
Envío a Baleares tiene un precio de 42 euros, IVA incluido, por caja, no por unidad, ya que hay muchos productos que pueden ir en una misma caja. Para pedidos de gran tamaño o cantidad puede solicitar presupuesto personalizado vía email. En el caso de necesitar pagar un suplemento de envío (por ejemplo si el pedido es de varias piezas), sería concluido con el cliente antes del envío, mediante un presupuesto personalizado.

ISLAS CANARIAS, CEUTA Y MELILLA:
Envío a Islas Canarias, el gasto de envío es de 64€, más 15€ en gastos aduaneros de exportación (total 79€), exento de IVA. Al igual que en las Islas Baleares este coste es por caja y no por producto. El cliente deberá abonar los gastos aduaneros de importación al recibo de la compra.

  • Este tipo de envío no incluye los costes de zonas no pertenecientes a la unión aduanera europea, (aranceles) de importación; por lo cual tendrá abonar la cantidad indicada en la recepción de su pedido.
  • En el caso de realizar un pedido de piezas de gran tamaño o cantidad, es muy posible que nos pongamos en contacto con usted para poder ofrecerle la mejor tarifa posible tanto en cuestión de cantidad de piezas adquiridas como en portes a abonar, ya que al ser modelos que pasan de las medidas estrictas de mensajería podrían tener un suplemento de pago.
Los envíos a Ceuta y Melilla se harán bajo petición a info@fiaka.es

¿Puedo seguir el estado de mi pedido?
Sí, a través de “mi cuenta” en pedidos realizados podrás ver el estado de tu pedido.
También le será facilitado a la mayor brevedad el número de etiqueta de su caja, para que pueda llevar un seguimiento lo más exhaustivo posible.
Para cualquier consulta en su proceso de compra, puede contactarnos vía chat, en el email Email o en el teléfono 958 521 433.

¿Cuál es el proceso de la entrega en domicilio?
Te enviaremos un email de confirmación de envío (cuando tu pedido vaya a salir del almacén), otro con un número de seguimiento (con link a la página web de la empresa de mensajería) Igualmente, puedes llamarnos al 958 521 433 o enviar un email a info@fiaka.es para conocer el estado de tu pedido.

¿Y si no estoy en casa cuando llegue mensajería?
En el caso de no estar en tu domicilio en el momento de la entrega, mensajería te dejará un mensaje en tu buzón o contactará contigo telefónicamente. Recomendamos contactar con mensajería o con nuestro servicio de atención al cliente para concretar la siguiente entrega.

Cambios y Devoluciones

A.- Si el artículo adquirido presenta alguna rotura o desperfecto producida por el transporte.
En caso de que el paquete llegue roto o en malas condiciones o se perciba una mala manipulación por parte del transportista, se tendrá que hacer constar en el albarán de entrega, para poder tramitar la reclamación por transporte. Luego deberá ponerse en contacto con nuestro departamento de atención al cliente al 958 521 433 o por email a ventas@fiaka.es, en el plazo de 48 horas posteriores a la recepción indicando la incidencia, en ese momento recibirá indicaciones, es posible que sea necesario que le solicitemos imágenes de la incidencia. En caso de sea necesaria la devolución del artículo dañado a su origen la agencia de transportes, retirá el producto dañado y será necesario que conserve el embalaje original. A su vez, la pieza de sustitución será enviada. Esto se producirá dentro de los 14 días laborables seguidos al incidente.

B.- Si desea cambiar el color, modelo…
Si desea cambiar el artículo recibido por otro similar con otras características, colores, etc. En primer lugar debe contactarnos mandándonos un email a Email, indicando sus datos de pedido y de contacto y el cambio que solicita. Le contestaremos en la mayor brevedad para realizar el cambio con el desglose de importe y el plazo estimado para el cambio. El consumidor deberá hacerse cargo de los gastos de envío derivados del transporte. Si el artículo a cambiar es de menor precio que el adquirido, se abonará la diferencia en la misma forma de pago que se realizó el pedido (siempre descontando envío de entrega y recogida). También puede realizarse el cambio por un artículo de importe superior abonando la diferencia y los gastos de envío derivados del cambio.

El cambio se realizará en una misma entrega, el mensajero entregará el nuevo producto y retirará el material a cambiar. Necesitará mantener el embalaje original para un envío óptimo. El cambio se producirá dentro de los 14 días laborables seguidos al incidente.

C.- Si el artículo recibido tiene algún defecto.

En caso de que el producto llegue en malas condiciones o esté defectuoso, deberá ponerse en contacto con nuestro departamento de atención al cliente al 958 521 433 o por email, en el plazo de 48 horas posteriores a la recepción indicando la incidencia. Le recomendamos que en su email adjunte alguna imagen del desperfecto para buscar la mejor solución. Nos pondremos en contacto con usted con el procedimiento a seguir y le diremos día que pasará el mensajero a retirar la caja (Necesita su embalaje original para la correcta conservación de la pieza o similar), y dejar la pieza de sustitución. Esto se producirá dentro de los 14 días laborables seguidos al incidente.

D.-Devolución completa o parcial de su compra (Derecho de desistimiento):

Según la base normativa Art. 97.1.i) LGDCU, tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión en un soporte duradero por carta enviada por correo postal,  o correo electrónico a la siguiente dirección:

“Gomaespuma a medida (Fiaka Ambient S.L.), Pol. Ind. 2 de octubre, Garrido Atienza, 24, 18320 Santa Fe, Granada Tel. 958 521 433 /E-mail ventas@fiaka.es ” Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio:

A la atención de Gomaespuma a medida, (Pol. Ind. 2 de octubre, Garrido Atienza, 24, 18320 Santa Fe, Granada)

– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)

– Pedido el/recibido con fecha (*)

– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)”

– Fecha

(*) Completar (Táchese lo que no proceda).

Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio. Tiene usted asimismo la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de nuestro sitio web Email . Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento”

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos la totalidad del valor del producto (los gastos de envío no son reembolsables) , sin ninguna demora indebida.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, y comprobar el estado de la mercancía (uso, limpieza, daños…) en nuestras instalaciones. El plazo de devolución del importe es de 14 días naturales desde la recepción del pedido.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a “Gomaespuma a medida, Pol. Ind. 2 de octubre, Garrido Atienza, 24, 18320 Santa Fe, Granada” sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Para devolver su mercancía debe embalarla correctamente (preferiblemente en su embalaje original) para que no sufra durante el transporte de vuelta.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

LOS SIGUIENTES NO SERÁN ACEPTADOS EN ESTE APARTADO DE DEVOLUCIONES:

  1. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  2. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  3. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Garantía

¿Qué no cubre la garantía?
Las piezas de exterior están diseñadas para condiciones ambientales normales. No están diseñados para soportar fuertes lluvias ni permanecer a la intemperie en invierno. Necesitan protegerse.

Los colores vivos en tejido nylon de exterior acortan su vida útil con la exposición solar reiterada, pudiendo perder el color. No se aceptará como reclamación.

Un uso indebido del material, tanto un mal trato como una falta de mantenimiento recomendado (ej. guardar piezas en invierno, relleno de piezas soft/pufs, limpieza adecuada, etc.)

¿Qué garantía tiene el producto?
En caso de producto defectuoso, el vendedor podrá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella ya sea a nuestros mails Email o al teléfono 958 52 14 33.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a ANDCE Asociación Andaluza de Comercio Electrónico y en los términos de su código ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos, protección de menores y accesibilidad, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias.

En GOMAESPUMAAMEDIDA contamos con la certificación de calidad otorgada por Bureau Veritas que certifica, en base a una completa auditoría interna, que nuestro Sistema de Gestión cumple con todos los requisitos necesarios para disponer de los certificado de calidad ISO 9001:2015 y ISO 14001:2015

Recuerda que...

  1. Las medidas de los artículos Soft (Relleno Poli estireno) no se corresponden con las especificadas en la web. Las medidas de los artículos Soft son aproximadas.
  2. El relleno de poli estireno expandido con memoria de recuperación pierde elasticidad con el uso y se necesita rellenar las piezas Soft para un confort óptimo.
  3. Los colores del artículo pueden variar de los colores pre-visualizados en la web. Los colores pueden variar en cada monitor/ordenador.
  4. Las piezas en tejido de exterior necesitan protegerse de inclemencias del tiempo, en invierno y de grandes cantidades de agua.
  5. Nuestras compras son 100% seguras. 
  6. Las medidas de nuestros productos pueden sufrir variaciones debidas a un proceso de fabricación artesanal.
Carrito de compra